Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

¿Cuál fue el invento más importante de la humanidad?


Antropológicamente, la agricultura fue el invento más grandioso de la humanidad. El hombre ya no tenía que gastar su día entero cazando por comida cuando las granjas podían producir comida en suficiente cantidad para alimentar una gran población. Esto condujo al surgimiento de los artesanos, lo que llevó al surgimiento de las ciudades, lo que condujo a su vez al nacimiento de las instituciones intelectuales.

Filosóficamente, el invento más importante fue la lógica. Fue a través de la lógica que obtuvimos las matemáticas, y a través de ellas la ciencia, y a través de esta última la civilización moderna.

Desde un punto de vista ingenieril, nuestra invención más relevante son las cloacas. Las cloacas alivian los problemas sanitarios que surgen de las grandes concentraciones de gente.

Desde un punto de vista de los intereses femeninos, los electrodomésticos. Estos disminuyeron la dependencia de una persona en tener un ama de casa dedicada. De esta forma pudieron perseguir actividades más cercanas a sus propios intereses, tales como el sufragio y la educación.